Participa en la nueva edición del Premio de AMO

Para una ciudad más inclusiva

La misión de AMO, asociación que reúne a arquitectos y autoridades contratantes, es facilitar el diálogo entre los que encargan y los que diseñan para sacar proyectos inmobiliarios de calidad.

Nouvelle relation au vivant, nLa dinámica de renovación que viven hoy en día las comisiones públicas y privadas nos invita a reconsiderar este binomio a través del prisma de los cambios actuales de la profesión.

Más allá del dúo arquitecto – propietario del proyecto, se invita a los inversores, usuarios, empresas, asociaciones, operadores y fabricantes a participar en la mesa redonda sobre la construcción de una ciudad capaz. Hoy en día, son sus visiones, sus aportes y sus medios los que deben converger para anticipar nuevas formas de vivir, trabajar, moverse y consumir, pero también para financiar y construir la ciudad.

Martin Duplantier Presidente, AMO 

Ambiciones consolidadas

AMO tiene una estrategia de 7 puntos :

  • Promover nuevas prácticas en el montaje, diseño y gestión de proyectos inmobiliarios.
  • Desactivar los conflictos de competencia a favor de nuevas formas de gestión, puesta en común y co-construcción de la ciudad.
  • Acercarse a la ciudad a través del prisma de la construcción pero también de la transformación, adición, superposición y reutilización.
  • Anticipar y participar en el surgimiento de nuevos usos, nuevas activaciones, nuevas temporalidades en el proyecto urbano.
  • Asumir la responsabilidad de la huella de carbono del sector de la construcción fomentando prácticas, métodos operativos y materiales sobrios.
  • Abordar todas las escalas y valorar las externalidades positivas que cada una de ellas puede generar.
  • Por último, reunir a los jugadores más audaces y compartir experiencias pioneras.

En un momento en que la reciente crisis sanitaria está reexaminando lo urbano, la convivencia y nuestras prácticas, la asociación AMO afirma su compromiso con la arquitectura compartida y la difusión de una cultura de proyecto común con la edición 2020 del Premio AMO, colocado bajo la bandera de Francia-España. Las 5 categorías transversales abiertas a ambos países recompensarán este año los enfoques más audaces, innovadores y anticipatorios de los nuevos usos.
El Premio TransEuropArchi se otorgará a la mejor colaboración transfronteriza franco-española que haya dado lugar a un proyecto ambicioso y que afirme una ética arquitectónica compartida por los propietarios y contratistas del proyecto.
Los 6 premios serán coronados por un Gran Premio..

La resistencia de la experiencia española es notable y ejemplar. Impulsores de un crecimiento económico afirmado, los grandes proyectos emprendidos en los años 90 han impuesto una firma arquitectónica española en la escena internacional. Una arquitectura de rara profundidad, contextualizada, sobria y capaz de continuidad con el pasado mientras abraza el presente. Desde el auge de la construcción hasta la crisis inmobiliaria de finales de la década de 2000, España ha sido capaz de reexaminar sus necesidades y ahora está renovando su tradición de ciudades compactas y de uso de la tierra razonado y sostenible. La apertura del Premio AMO a España es una oportunidad para poner de relieve los conocimientos técnicos de los arquitectos-ingenieros españoles que han desarrollado un modelo de arquitectura frugal, respondiendo a fuertes limitaciones económicas y climáticas. Es en este equilibrio entre la audacia arquitectónica y la sobriedad de la huella ambiental que se abre el Premio 2020, para inspirarse en una ciudad resistente, solidaria y sostenible.

Premio a la más bella metamorfosis

Reconversión, reestructuración, rehabilitación, ampliación: todos estos términos se refieren a la transformación de un edificio para dar cabida a otros usos, escribiendo una nueva página. Este premio distingue la más bella metamorfosis, realizada en las reglas del arte o francamente desconcertante.

Premio a la implementación más audaz

Materiales, sectores, sistemas de construcción, ya sean ancestrales o innovadores, mixtos o unitarios, prefabricación en 3D: este premio distingue la capacidad de generar lo extraordinario saliéndose de lo común, asumiendo riesgos, convenciendo a los usuarios, inversores, autoridades locales, empresas, etc.

Premio a la tipología más creativa

Lugar de vida, lugar de trabajo, tercer lugar, espacio extra, volumen capaz, espacio mutable, lugar de azar y lugar peligroso: este premio distingue la imaginación, convencida de que el espacio puede desarmar nuestras emociones.

Premio del lugar más productivo

¿Cómo trabajamos en la época de la cuarta revolución industrial? ¿Ha amanecido la era del sector terciario? ¿El trabajo se volvería físico de nuevo? Ya se trate de espacios comerciales perennes o efímeros, de oficinas abiertas o compartimentadas, de locales o multinacionales, o de unidades de producción industrial o artesanal, este premio recompensa la respuesta que aumenta el bienestar en el trabajo y no sólo la productividad, la que promueve el desarrollo sostenible.

Premio al mejor catalizador urbano

Un proyecto puede actuar virtuosamente sobre su entorno y su territorio. Buenas prácticas, externalidades positivas, ecosistema ampliado, fertilización cruzada: la vocación de la arquitectura es social y su compromiso es sostenible. Este premio no se equivoca.

Premio TransEuropArchi Francia-España

Valorar nuevas formas de construir Europa y devolver la perspectiva a la escena arquitectónica europea: el premio TransEuropArchi recompensa la mejor colaboración transfronteriza que haya dado lugar a un proyecto ambicioso y afirma una ética arquitectónica compartida por los propietarios y contratistas del proyecto. Este año el Premio AMO abre la frontera franco-española.

El gran premio del jurado

Un Gran Premio es otorgado entre los 6 ganadores

Calendrier

22 septiembre 2020

Apertura de solicitudes

15 enero 2021

Fecha límite para solicitudes

01 febrero 2021

Comisión técnica

11 marzo 2021

Jurado del premio AMO

18 marzo 2021

Carta a los finalistas

01 junio 2021

Entrega del Premio AMO

¿Cómo participar?

Solicitudes : 22 de septiembre de 2020 – 15 de enero de 2021

Haga clic en el botón”Registro” para crear un equipo y elija una o más categorías en las que desee presentar su proyecto. Entonces presente su solicitud. Tenga en cuenta que sólo se requiere una persona por solicitud. A continuación, podrá completar su perfil y añadir elementos de archivo gracias al botón”Conexión / Log-in” en la parte superior derecha de la pantalla.

Registro Ver reglas y regulaciones

Comparte el concurso